Lavavajillas Teka LP8 440 no riega los platos

Intento reparar un lavavajillas Teka y éste expulsa e introduce agua pero no llega a mojar los platos; no sale agua por los aspersores. He hecho reset del equipo mediante corte de corriente prolongado, no tiene combinación de teclas para ello. No he usado antes un lavavajillas de estos, pero supongo que tiene una electroválvula para la entrada de agua, una bomba para desagüe (que por lo visto funcionan bien) y la hélice que esta debajo del filtro del suelo supongo que impele el agua del circuito cerrado hacia los aspersores, corregirme si me equivoco, por favor. La hélice debajo del filtro no está atascada, he podido hacerla girar sin dificultad ayudándome de los dedos, pero no sé como comprobar si gira cuando está en ciclo de lavado. He desmontado los laterales para ver si podía alcanzar los motores pero hay poco espacio para trabajar así, y no me he atrevido a desmontar más. Si se os ocurre algo más que pueda hacer, agradecería sugerencias, pero tal y como lo veo parece directo para servicio técnico.

1 Respuesta

Respuesta

Según técnico del seguro está estropeada la bomba de circulación. Me parece un diagnóstico demasiado simple, nos ha recomendado cambiar lavavajillas porque el coste de la reparación es superior a los 150€, y el lavavajillas tiene menos de 8 años y se encuentra en un estado estupendo. Intentaré revisarlo yo ya que está desahuciado.

Efectivamente, el diagnóstico no era solo simple, sino engañoso y con intención de vendernos un nuevo lavavajillas. Ya está reparado por 8€.