Lavavajillas Bosch, no desagua al conectar manguera desagüe.

Tengo un lavavajillas Bosch Modelo(Enr) SGS4512 EP/01, tendrá unos 10/15 años.

Cuando se pone cualquier programa de lavado, al finalizar, siempre queda con agua sucia sin desaguar, en la parte de abajo del lavavajillas.

He limpiado filtros y la hélice de la bomba y no hay nada que los obstruya.

La bomba funciona, ya que "trampeando" el cierre de seguridad, he puesto el lavavajillas con la puerta abierta, y veo como mete agua limpia al lavavajillas, y como al seleccionar un programa lo primero que hace es poner en marcha la bomba para vaciar el agua que hubiera en el lavavajillas.

Otra prueba que hice para ver que funcionaba era no conectar la manguera de desagüe del lavavajillas al desagüe la pared, sino a un cubo de fregona. Al iniciar un programa lo primero que hace es desaguar el agua al cubo.

Es cuando lo conecto a la pared cuando no funciona la bomba.

He metido un alambre por el desagüe de la pared, y aunque le cuesta, aparentemente conseguí meterlo en entero (unos 2 m).

¿El problema podría ser del desagüe de la pared?

¿La bomba que no tenga suficiente fuerza?

¿Existe algún flotador que vea el nivel de agua en el lavavajillas, y le mandé la señal a la bomba para arrancar y no lo haga?

Agradecería mucho, que alguien me indicara que más pruebas puedo hacer para ver que falla y como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

Sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Para poder determinar lo que le sucede a tu lavavajillas sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para ayudarte.