Porque motivos una persona se muerde las uñas? Como puedo dejar de hacerlo?

Desde hace mucho tiempo, no sabría cuanto exactamente, me muerdo las uñas

A veces lo hago sin darme cuenta, pero de veras ya están muy feas mis uñas, hace unos 2 meses deje eventualmente de hacerlo, y ya las tenia medianamente normales, pero lo he vuelto a hacer, a veces incluso me sangran los dedos, pero sigo mordiéndolas

¿Por qué motivos una persona se muerde las uñas? ¿Cómo lo evito?

Respuesta

Yo he probado con muchas cosas pero sin duda lo que más me ha funcionado es un tipo de esmalte que se puede usar econtrar en internet, en la farmacia o en algunos supermercados (esto depende de donde vivas) y al tener un sabor muy desagradable hace que no te las muerdas.

Yo solo lo he visto transparente pero igual hay de colores no lo sé.

Aclaro que no soy ninguna experta esta es sólo una opinión personal.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se trata de costumbres que cogemos o puede ser síntoma de estrés o ansiedad. A mi también me pasaba y lo solucioné pintándome SIEMPRE las uñas, así me gustaban cómo quedaban y me las dejé de morder. También existen unos esmaltes (creo que los puedes conseguir en la farmacia) que tienen un sabor desagradable, así cuando te las vas a morder está horrible y en teoría no lo haces más

Respuesta

Debes buscar "el detonante" de esta manía y empezar a manejarlo. Si no logras encontrar esa respuesta necesitaras ayuda especializada.

Respuesta

Es posiblemente un descargo por algun motivo que te stresa, que te molesta, puede ser una cosa una persona una situacion, algunos se rascan la cara, o la cabeza, al punto de dañarse, es una situacion generalmente que incomoda, trata de averiguar que es, y solucionar, si no puedes solo, busca ayuda si podes y queres .

Respuesta

Te entiendo por lo que estás pasando, antes también me las mordía hasta hacerme sangre. Esto puede estar causando porque estás viviendo alguna situación estresante en el día a día. Eso te produce ansiedad y el cuerpo reacciona haciendo que te muerdas las uñas, porque es una técnica que "relaja" tu cuerpo.

Te recomendaría ir con un psicólogo, para que puedas contarle lo que te está pasando. Él seguro pueda dar con el fondo de tu conducta ansiosa, o el simple hecho de hablar con alguien de tus problemas puede hacer que te sientas más relajada.

En el link que te dejo puedes encontrar los mejores psicólogos de tu zona.

Respuesta

Ve a un psicólogo y explicale tu problema.