Cuando se recarga un celular y su batería se avería

Y huele a quemado y el celular deja de funcionar, se puede recuperar la info del mismo,?

¿El celular se habrá dañado o solo la batería?

Es un motorola ex115, (java) donde tenia fotos antiguas.

Probé poniendo el cable usb y nada.

Si le pongo otra batería similar se podrá, ya que el original tenía 4.platinas, y el que lo intento poner es de 3 platinas.

¿Ó ya se daño la placa del celular?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Raúl, por mi parte no soy experto pero creo que todo parece indicar que la batería tiene un daño grave y debe ser reparada o reemplazada, por este motivo su teléfono deja de funcionar.

Aunque necesita el asesoramiento de un experto, a mi juicio podría plantearse comprar una nueva batería original para su celular que es posible encontrar en internet.

https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Motorola-EX115-880-mAh-Li-ion/dp/B008I7C834

https://computaciondc.com/index.php?id_product=2211&controller=product

Desafortunadamente soy incapaz de encontrar información de primera mano sobre esta incidencia pero deseaba trasladarle la escasa información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora, mucho ánimo

https://www.movilzona.es/2021/04/22/que-hacer-si-movil-huele-quemado/

https://www.movilzona.es/2020/07/13/arreglar-problemas-encender-motorola/

Respuesta

No creo que nadie tenga una barita mágica y te diga si funcionara o no, pueden haberse quemado muchas cosas:

1º batería: si se ha quemado la batería, si la cambias se recupera el móvil.

2º cargador: no es el caso, aunque si se avería el cargador y entrega un voltaje superior, podría haber quemado el sistema de carga del móvil y/o la batería.

3º el móvil: un cortocircuito en el sistema de carga y se ha churruscado el móvil, en ese caso mal lo tienes para recuperar las fotos.

Si las fotos te interesan mucho, puedes hacer 2 cosas:

1º busca una batería para tu móvil a poder ser mejor cargada, no sea que lo que te falla es el sistema de carga, y pruébalo.

2º si esto no funciona, puedes mirar de llevarlo a una tienda de móviles a ver si ellos pueden recuperarte las fotos del móvil.