Se descarga la batería del grupo electrógeno

Tengo un grupo electrógeno de 125 KVA, automático osea cuando se va la luz de red entra el grupo y cuando viene la luz de red, desconecta el grupo,

La última vez, que se fue la luz no arrancó, era la batería. Le puse una nueva, lo arranqué manual, y todo bienal poco tiempo de fue la luz y no arrancó, puse otra batería nueva, y ha pasado lo mismo, me podrían decir porqué se descargan las baterías.

2 Respuestas

Respuesta

El grupo debería tener un sistema de carga (un cargador de batería automático), que lo mantenga cargado cuando hay red. (La batería aunque tenga un consumo muy bajo en "stand by" que fuese de 1 wat,.. eso sería suficiente para agotarla a los 30 días sin no se recarga).

- Compruebe que funciona el cargador (o si lo tiene).

- Si funciona/hay el cargador y persiste la avería... habría que comprobar si hay algún corto o derivación que la descargue (comprobando el consumo con amperímetro).

... Esto sería por donde habría que empezar.. (a falta de más datos).

Respuesta

Los problemas e carga se solucionan reeemplazando el cargador, o descargando por completo la batería.

Cargadores de alta frecuencia de Amperis AECF-3. Cargadores de baterías flexibles, compactos y robustos, concebidos para cargar baterías de 12-160V. Una gran variedad de algoritmos de carga están disponibles permitiendo cargar todo tipo de baterías tanto en equipos móviles como en equipos fijos

Amperis tiene una amplia variedad de cargadores de baterías de alta eficiencia, descargdaores, rectificadores de baterías, monitor de baterías y simulador de baterías

http://www.amperis.com/productos/miscelanea/cargadores-baterias/