¿Las batería piratas estropean el móvil?

¿Quería pillarle a mi 6600 un cargador de coche, los he visto super baratos,
desde 2 o 3 euros, mi pregunta es si cascaran el móvil, o que problemas puede
dar un cargador tan barato?
Y lo mismo respecto de baterías por 7 u 8 euros, ¿qué problemas pueden darme?
¿Cascarme el móvil? ¿O en cualquier caso solo se cascaría la propia batería..?
Es que.. Vamos a ver, una batería original para el 6600 vale unos 40 euros, más o menos (39 en el mediamarkt).
Entonces, pongamos que una batería de 7 euros t da menos rendimiento, ¿eso qué quiere decir? Que en vez de estar cascadilla al cabo de 2 o 3 años, ¿va a estarlo antes? ¿Al año y medio por ej?
Desde ese punto de vista, siempre compensaría comprar una de 7 euros, y eventualmente otra 2º de 7 euros, que pagar 40... ¿no?
A ver si alguien me puede explicar o darme alguna razón de porque me compensaría más pillar la de 40 euros, que andar buscando una ganga de 7 euros..
Y que conste que no es por dinero solamente, sino que no encuentro por ningún lado una diferencia "sustancial" que me haga desechar por completo la idea de comprar la de 7 euros..
La gente se basa en razonamientos como "me da más confianza la original", "yo no me la jugaría", "las que venden baratas son peores",..
A ver si alguien EXPERTO en estos temas me aclara un poco mis dudas,
Hago extensivas mis dudas sobre baterías a los cargadores pirata de coche..
Un saludo, a ver si alguien pone algo de luz!

2 Respuestas

Respuesta
Si. Claro que puede sufrir a medio plazo porque tu móvil soportaría voltajes direferentes y podría estropearse.
Al final me quedó clara mi duda, aunque, claro está, hast que no compre una batería pirata y la pruebe un tiempo no sabré si es una batería de calidad, o no.. por lo que la duda sigue siendo comprar una nueva y no jugársela, o pillar una barata y ahorrar 40 euros..
Bueno a ver si puedo ayudarte een algo.
Lo fundamental en el tema de baterías y cargadores de coche es la tensión, por ejemplo una batería cargada puede dar una tensión de 1.5 V, 3 V etc por lo que para mi lo único importante es que las especificaciones de una batería pirata y otra original sean exactas, y digo exactas porque no es un lo mismo un radiocasete que un móvil.
Las circuitería esta afinada para un voltaje exacto así que desde mi punto de vista es lo más importante.
Fíjate que con cualquier cargador nokia se cargan todos, lo cual no deja de ser poco recomendable pero al ser originales ni me preocupo.
En los cargadores de coche la cosas es lo mismo. La entrada es el mechero que en todos los coches es lo mismo, la salida varia dependiendo de las especificaciones del cargador, por lo que es muy importante este tema.
Hola:
T agradezco tu rápida respuesta.
¿Podías aclararme lo del tema de las baterías?
Y sobre los cargadores, ¿entonces qué debo preguntar exactamente al comprarlo?
q tension da?
Gracias!
Las baterías en realidad son pilas, que se descargan dando energía al móvil, por tanto la tensión de salida debe ser exacta a la del móvil.
Los cargadores actúan más como transformadores porque también reciben energía del mechero del coche que es estándar.
En este sentido cuando cargas l batería del móvil la electricidad del cargador entra a la batería recargandola por tanto también podemos hablar de l móvil.
Normalmente las batería por detrás vienen especificado la tensión y algunas cosas más, pídelas igual que la original.
Respuesta
Una bateria la puedes mirar como un condensador cargado su calidad y bondades dependerán del dieléctrico del mismo, en el caso de la batería del material electroquimico traiga en sus vasos y segun la calidad de ese material tendras calidades y precios, lo que uno debe fijarse es principalmente en la cantidad de cargas soporta la batería en su vida util y por supuesto el tiempo de vida útil de la misma, esos datos los entrega el fabricante, cuando uno compra la bateria ve más que nada los amperes-hora entrega, pero demás detalles como la cantidad de veces se puede cargar completamente se debe preguntar al fabricante o entrar al sitio web del fabricante, en resumen al momento de comprar nos fijamos en amperes-hora, cantidad de cargas posibles y el precio y comparamos.
Debes saber amigo que ya se está trabajando en una tecnología de conductores para sacar la maxinma energía a una batería SIN sacarle corriente, es decir la batería, pila, etc,.. dura toda su vida útil sin necesidad de recargarla nunca y por tanto puedes abastecer de energía toda tu casa o impulsar tu coche o vehículo con una batería durante toda su vida útil son varios años dependiendo de las calidades
Si quieres saber más de esa tecnología me escribes a mi correo quitando el SINESTO:
[email protected]