Cuándo ha dejado de tener vigencia este contrato?

En 2015 figuré como avalista en un contrato de alquiler. Posteriormente la inquilina me aseguró que había firmado un contrato nuevo con la propiedad y yo no figuraba en ese nuevo contrato. A fecha de hoy recibo una reclamación por unos 6000€ por impagos y daños. Pero viendo el siguiente apartado del contrato...

"DURACIÓN El presente arrendamiento se conviene y concerta por el plazo de 1 año, a contar desde la celebración del presente contrato 8/07/2015, es decir, hasta el 7/7/2016, prorrogable, a voluntad de la arrendataria, por períodos anuales sucesivos hasta un período de 3 años en total, conforme al regímen previsto en el art. 9 de la LAU en su redacción dada por la ley 4/2013, de 4/6, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

De conformidad con el art. 10 de LAU, si llegada la fecha de vto. Del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo 3 años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese norificado a la otra, al menos con 30 días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente un año más.

Al contrato prorrogado le seguirá siendo de aplicación el régimen establecido en el presente contrato"

¿No debería haberse hecho un contrato nuevo en 2018 ó 2019? ¿Es "normal" que me reclamen esa cantidad?

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Es posible que el contrato haya continuado en vigor, aunque a usted le dijeran que se firmo otro nuevo, por algún motivo. Es posible que se haya intentado reclamar al titular del contrato y al no conseguirlo se le reclame a usted como avalista.

Un abogado le estudiará su caso concreto y le ayudara a negociar con los propietarios.

Respuesta

Si ha recibido una demanda judicial lo urgente es contestarla, para lo cual necesita un abogado.

Por otra parte transcribe usted lo referente a la duración del contrato, pero habría que saber cuál es la duración de su aval, para poder defender que el mismo se ha extinguido.

Le dejó un enlace que le puede servir https://www.pedrohernandezabogado.com/2022/01/las-obligaciones-del-fiador-en-un.html