Cómo hacer prórroga de contrato de alquiler, aval, condiciones, fianzas, registro, etc

Hice en una gestoría un contrato de alquiler para vivienda de un año de duración en hospitalet, barcelona, en agosto hace un año, lo registré y entregué las 2 fianzas en el incasol. Quiero hacerles una prórroga de un año, en un año seguro me voy allí a vivir y me han dicho que hay documentos para hacerlo sin tener que pagar un gestor-abogado que son válidos. ¿Es así? He de registrarlo, ¿dónde? ¿Cómo lo hago con las fianzas? ¿Ha de firmar la avalista igual que en el contrato? ¿He de poner que la prórroga es con las mismas condiciones que el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un contrato de un año, según la Ley es prorrogable hasta 5 años si el arrendatario no comunica su voluntad de rescindirlo, de forma que si no varían las condiciones no hay que hacer nada... ni tocar la fianza...