Reparación videoportero o sustitución por portero sin cámara

Somos un edificio de 4 vecinos todos tenemos el videoportero golmar shiner 90 el problema es que no funciona, no se oye en el segundo ni tampoco en el cuarto piso . En el primero y el tercero si funciona. He sustituido los teléfonos por unos de segunda mano y el problema no es de los teléfonos he cambiado la fuente de alimentación qué es de 24 voltios que trae dos y tampoco es el problema. Han estado dos técnicos y me han dicho que tenia que cambiar los teléfonos y la fuente de alimentación qué es lo que he hecho y sino toda la instalación nos la tendrían que hacer nueva, pero que los cables están bien.

He medido los cables y en los que funcionan llega más corriente que los que no funciona. Esto lo he hecho a modo de prueba porque no soy experto.

El problema estará en la placa de la calle o en el cableado. Mi idea es desmontar quitar todos los cables de la placa limpiarla bien y volver a montar los cables de la placa a ver si soluciona el problema y si no iré al servicio técnico a ver si hay suerte muchas gracias a todos y perdón por el tostón y gracias por vuestra ayuda.

Y según el técnico los si los cables están bien podría aprovechar y poner los cuatro vecinos un portero aunque no tenga vídeo y así nos saldría más barato que toda la instalación somos solo cuatro muchas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si funciona en dos pisos, no es la placa.

Prueba a cambiar los teléfonos de piso el que funciona donde no funciona y de esa manera comprobaremos el cableado.

Me inclino a pensar que en alguna caja de derivación, no están bien los empalmes.

Hola muchas gracias por tu ayuda eso hice los cambie y en mi piso no funciona. También cambié las dos fuentes de alimentación que van a 24 voltios y seguimos con el mismo problema

El teléfono del del tercer piso que si funciona, se probó en el segundo y en el cuarto y en ninguno de los dos funcionó. Luego se volvió a poner en el tercero y volvió a funcionar.

Voy a comprobar los empalmes de mi caja

Por ahí van los tiros, algún empalme que no hace buen contacto o en algún sitio se ha cortado el cable.

Revisa bien el cableado de caja en caja y hallaras la solución.