Portero automático Fermax no envía audio a la calle

Tengo Kit Portero CITY CLASSIC 1 vivienda unifamiliar, fuente de alimentación Fermax 4800, desde la calle suena el timbre de llamada y en casa se recibe el tono de llamada, también desde casa se oye a la persona que llama y los ruidos de la calle, mi problema es el siguiente, fuera no se oye nada ni el pulsador de abrir la puerta funciona.

Es como si recibiéramos señal desde la placa pero no podemos enviar retorno a la calle. He probado a cambiar el telefonillo de casa, la fuente de alimentación, he abierto todo y no hay cables sueltos ni quemados... Alguna

2 respuestas

Respuesta

Dices que cambiaste el telefonillo

Sí, el telefonillo interior,para ver si no funcionaba el mio.

El de la calle lo revisaron porque ahí podría estar el problema

Respuesta

Tendrías que subir unas fotos del cableado conectado en el telefonillo y del realizado en la placa para ver que estuviera correcto

¿Has medido la continuidad de todos los cables? Es que a veces los roedores pueden hacer de las suyas.

También podría ser la placa de la calle que se hubiera estropeado, pero antes yo descartaría lo de la continuidad.

Gracias, no tengo polímetro, y lo de los roedores no sé ,  porque el cableado de la placa de la calle es de un mazo de 8 cables muy finos de colores más  los 2 de corriente y que hayan roido sólo un cable fino que es el lleva el retorno de casa a la calle, no sé...indagarė

Gracias

Lo raro es que ha sido de repente, hace dos días funcionaba todo perfecto.

Las averías suelen ser así. Si avisaran ya no serian averías.

Como has dicho que has cambiado el telefonillo y la fuente de alimentación solo queda, o la placa de la calle, o el cableado. Por eso te dije lo de comprobar el cableado primero. Comprate por 11€ en el chino un polímetro (que para esto te va a sobrar) y comprueba la continuidad en la escala de ohmios. Saca fotos de como estaban las cosas conectadas en la placa de la calle. Desconecta la fuente de alimentación. Desconecta los cables de la placa de la calle y unelos todos en una ficha/clema/regleta. Desde el otro extremo haz contacto con un cable con una de las picas del polímetro y, con la otra pica ve tocando cada uno de los otros cables para ver si hay continuidad