Poca presión agua caliente y bien fría, calentador gas butano junker

E montado un calentador de gas butano junker de 11 litros. El problema que tengo es que tengo buena presión agua fría pero nada de agua caliente. No se como solucionarlo. Me pasa en todos los grifos de la vivienda cocina cuarto baño ducha bidé. He revisado latiguillos llave de paso filtros grifos y llave paso calentador. E probado a mirar la presión agua caliente desde la tubería con un latiguillo cerrando agua fría y sale con presión con lo que creo el problema esta en el calentador.

En el calentador limpie el serpentín con salfumán por si tenia cal y sigue igual, los latiguillos todos nuevos. ¿Puede ser cuerpo agua calentador este averiado?.

1 Respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que el calentador, si es 11 litros, quiere decir que el caudal máximo que puede calentar son esos 11 litros/ minuto incrementando la temperatura de entrada de agua en 25 ºC, para incrementar 50ºC es preciso bajar el caudal a 5,5 litros/minuto.

Para que esto pueda ser así es preciso que la presión de suministro sea constante, por ello el calentador está dotado de un regulador de presión que le hace trabajar a 1 Kg/cm2 y no da más presión, es por ello que si la presión de suministro su red es superior a 1 kg/cm2 Ud. nota que la red de agua caliente da menos presión.

No se si con esto doy contestación a su consulta, pues puede ocurrir que haya otros problemas ocultos y que yo, en principio, no he sabido detectar.

Gracias por su respuesta pero la presión de agua caliente es un hilo no lo suficiente para que el calentador salte la chispa y encienda. La presión de agua fría si es fuerte.

En este caso creo que tiene que buscar un obstrucción en algún punto de la instalación.

En la entrada del calentador (tuerca grande) suele haber un filtro de malla que puede estar atascado.

Puede soltar el latiguillo de salida del calentador para comprobar si aqui hay más caudal; si hay más caudal, hay que pensar que en calentador no está el problema.

Gracias, los filtros del calentador los revise y están limpios. Tambien comprobé la presión soltando los latiguillos del calentador y abriendo llave paso agua y sale con presión. Me queda por revisar puntear agua fría con caliente y revisar la presión de los grifos si sale bien el problema esta en el calentador. Lo raro es que del calentador lo e revisado entero y sigue igual lo único  que me queda por cambiarle es el cuerpo de agua.

En el cuerpoo de agua hay una pieza que llamamos un venturi que es un paso estrecho que regula el caudal a 5,5 litros/minuto con la presión de 1 kg/cm2. puede que see haya taponado por alguna circunstancia anormal. Suelte la tuerca del tubo de salida del cuerpo de agua, la que comunica con la entrada al intercambiador, dentro encontrará un tornillo que lo puede aflojar con un destornillador plano y sacarlo, eses es el venturi.

Por cierto comenta Ud. que comprobó la presión soltando la los latiguillos y dice que el agua sale con presión, si en la salida a la red de agua caliente corre bien, el problema, a mi entender no está en el calentador.

¿Se refiere a la membrana? Si los latiguillos los desconecte del calentador frio y caliente cerré la tubería del agua fría y abrí la llave paso general y el manguito agua caliente sale con presión . Es conectarlo al calentador y sin presión agua caliente un hilo en cambio agua fría si tiene presión.

A ver, si suelta el latiguillo de salida de agua caliente en su union con pa pared, ¿sale agua con normalidad?; si sale el agua bien, el plroblema está en la red de agua caliente. Suelte la tuerc a de agua fría de salida del cuerpo de agua del calentador ¿sale agua por el cuerpo de agua del calentador?. De esta forma siguiendo pasos es como tiene que localizar el problema.

Me explico mejor. E conectado el latiguillo a la tubería agua caliente de la pared y e abierto la llave general de agua y sale con presión . Si ahora cojo y conecto ese latiguillo de la tubería agua caliente al calentador en los grifos me sale un hilo y el agua fría bien de presión. Mañana realizare los pasos que me indica y le comento lo que paso, gracias.

Si puenteando el calentador sale bien el agua, el tapón está en el calentador.