¿Cómo quitar pegotes para enfoscar la pared?

Quiero alicatar mi baño pero detrás de los viejos azulejos me encontré con estos pegotes.

En otro hilo me daban dos procedimientos diferentes para seguir. Algunos dijeron de rellenar con mortero los agujeros entre los pegotes y otros decían de quitar los pegotes y enfoscr la pared de nuevo. Al principio opte por la segunda opción y iba a enfoscar la pared pero al querer quitar los pegotes con un cinczel y mazo, me resultaba muy difícil. Incluso, llegue a romper el ladrillo detrás del pegote porque daba golpes muy fuertes y no salia el pegote. Tengo dos preguntas:

¿Realmente es necesario quitar los pegotes?

¿Hay una forma de quitarlos sin hacer daño a la pared detrás?

2 Respuestas

Respuesta

Mi opinión es quitarlos porque hay mucha falta de material. No hay por qué dañar los tabiques. Si hay que tener en cuenta de poner el cincel casi paralelo a la pared, no de forma perpendicular. Si aún así costara mucho quitarlos y siguieras dañando el ladrillo podrías tapar la falta de material y alisar, no habría ningún problema. Luego poner los azulejos con cemento cola.

paraelo no se puede por el pegote más cercano pero si se puede a los 45 grados más o menos. Aun así, siguen muy pegado y no salen fácilmente.

Si está bien pegado mejor. Rellenas los huecos y punto, te cuesta menos trabajo y queda perfecto.

Respuesta

En todas las reformas, nunca lo he quitado, es una tontería quitar para poner el mismo material .

Se rellena los agujeros con mortero y listo .

Otra cosa seria que el pegote fuera arena y se descompusiera, se caen solos, entonces si que quitas los 5 o 10 pegotes que quedan .

En este caso, los pegotes están muy pegados y creo que voy a rellenar los agujeros como tu dices. También he visto videos donde el albañil también hace lo mismo porque dice que el tabique no es muy grueso y no lo quiere romper. 2 preguntas más por favor:

1) ¿Qué proporciones de hormigón utilizo para la mezcla?

2) Luego de rellenar los agujeros se pone cemento cola y eso añade un poco de grosor a la pared. ¿Eso puede causar problemas? Por ejemplo, a la hora de colocar nuevamente las "tapa juntas" puede ser que los azulejos no están a ras con el marco porque ya tienen cemento cola detrás. ¿Me explico bien? Gracias.

1 - Se hace 5 de arena por 1 de cemento .

2 - Luego va cemento cola, para pegar baldosa .

3 - Si que aumenta un poco, la solución es fácil, comprar junquillo de madera del color de la puerta y del grosor ganado, eso ya es lo ultimo, queda bien, no te preocupes .

4 - Se gana en grosor, antes se hacia el tabique de 4 cm, ahora de 7 cm.