Vender mi parte de una propiedad cuando el resto de propietarios no quieren

Poseo 1/3 de una nave industrial, las otras dos propietarias se odian a muerte, hasta el punto de que ni compran ni quieren vender por fastidiarse la una a la otra, esto ocurre desde hace 30 años y las cosas no sólo no mejoran, sino que va a peor pues la nave se está deteriorando hasta límites inimaginables, yo estoy en medio de esa batalla y soy la más perjudicada pues esa guerra no va conmigo, y encima tengo que seguir pagando la parte que me corresponde de impuestos.

Por otro lado, he de decir que una de las partes tiene una tienda y hace uso de la nave como almacenaje y garaje sin pagar nada por ello, así que le conviene que las cosas sigan como están, la otra parte está muy bien económicamente, sus negocios marchan viento en popa, y ni necesita el dinero ni le preocupa que la nave se caiga a trozos. Y quedo yo, a mí las cosas no me están yendo nada bien, estoy en paro y ese dinero lo necesito para vivir dignamente.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que presentar una demanda para la disolución judicial de condominio. Si ninguna de las copropietarias quiere comprar ni vender, la nave saldrá a subasta y se repartirá entre las tres lo que se obtenga.

¡Gracias! Por su pronta respuesta, ha sido muy amable...

Y ya puestos... se le podría exigir a la parte que utiliza la nave, que pague al menos un alquiler?

O alquilarle yo a alguien para que pueda también disponer de él, ya que vivo muy lejos de allí como para hacerlo yo misma?

Lo primero que tienen que hacer es consolidar la propiedad, en una de ustedes o en un tercero, y después ya se lidiará con asuntos de alquileres.

Respuesta

Necesita un abogado que la asusta y asesore en este complicado asunto.