¿Conexión de resistencia de inmersión en estrella trifásico?

Tengo una duda sobre la potencia, tengo una resistencia trifásica de inmersión de 12kw para un voltaje de 380v esto en conexión delta, mi duda es que si hago una conexión en estrella para conectarla a un voltaje de 440v ¿Cuánta potencia pierde mi resistencia? Porque ya no me daría los 12kw, ¿Cuál sería su potencia con esta configuración?

1 respuesta

Respuesta

Potencia en delta con 380 Volts = 3 x 380^2 / R fase.

Potencia en estrella con 440 Volts = 3 x (440/1.732)^2 / R fase

Dividís ambas y llegas a que : Potencia en estrella ( 440 V.) = Potencia en delta ( 380) = 0.446 ... o sea el 45% de la potencia que te dan en delta.

12000 x 0.45 = 5360 Watts en total.