Modificar el curso de las aguas pluviales

Mi vecino a modificado las aguas pluviales hacia mi parcela a escondidas con unas tuberías . Nos dimos cuenta un día que llovió mucho, se ve que esto lleva ya echo hace como unos 5 años y me gustaría saber si esta acción prescribe para yo poder denunciarla.?

Respuesta

Nada de prescripción. Puede usted cerrar esas tuberías sin el menor problema. En el caso de que solo estén en la parcela del vecino, puede usted demandarle. Solo se está obligado a aguantar las aguas pluviales del vecino cuando las mismas caen de forma natural, jamás canalizadas. Su vecino se merece una buena respuesta, porque lo que la ley no ampara no puede estar beneficiado por la prescripción.