Recogida de aguas pluviales suelo urbano

Tengo una vivienda en suelo urbano, la vivienda tiene construida una vivienda en la parte delantera de unos 100 m2 (La vivienda solo esta cogida de agua) y en la trasera tiene un huerto, este huerto tiene unos 500 m2 y no tiene nada construido ni se ha modificado la topografía del terreno.

El solar de abajo tiene un desnivel con el mío de 1,5m, cuando se tira lloviendo unos pocos días al vecino de abajo le salen humedades en su pared. El vecino me dice que tengo que recoger todas las aguas del huerto o que me llevara a juicio. Yo tengo recogidas todas las aguas de lluvia de mi tejado y las tengo canalizadas al alcantarillado, en el huerto tengo una arqueta para que recoja las aguas, pero claro las que se infiltran en el terreno no las puedo recoger.

Mi pregunta es:

¿Estoy obligado a recoger todas las aguas de mi huerto? ¿Tengo qué hormigonar mi huerto para que no se le filtre el agua al vecino?

1 respuesta

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador de tu zona. Con los datos que puedes dar aquí no se puede opinar.

¡Gracias!

Pero me gustaría saber un poco antes de acudir a ningún sitio

Imposible opinar conscientemente sin ver el problema “in situ”. Lo único que se me ocurre decirte es que no es problema tuyo. El que tiene que buscarle una solución es tu vecino.