¿Se puede arreglar un diente roto?

Se me rompió un premolar de arriba (antes lo habían curado porque se careo y había un huequito).

Se rompió de forma irregular de forma diagonal creo.

¿Se arreglara o lo sacaran?, si lo arreglan quedará negro o blanco, he visto personas que cuando se ríen se le ve negro el diente por dentro.

A todo esto ese medio diente roto no me di cuenta en que momento se rompió, supongo que me lo habré comido sin querer en el almuerzo,. Me di cuenta porque creí que un huesito de pollo se había incrustado en los dientes.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo general todo diente dañado fracturado quebrado cariado se puede restaurar va a depender si la lesión queda arriba de la encía o dentro de esta. Si queda dentro o bajo el nivel de la encía a veces es improbable restaurar la y debe ser extraída

Respuesta

I. Hola Raúl, siento lo ocurrido, también empiezo a tener problemas dentales. Por ignorancia no sé ofrecerle orientación pero le leído en esta comunidad que las formas de repararlo -reconstruirlo-, son utilizando composite, carillas dentales, practicando una endodoncia junto a fundas/coronas dentales y mediante tipos de cirugía que también desconozco. Creo que si el diente está sano y no presenta infección, suele utilizarse composite pero no estoy seguro.

Quizás los siguientes expertos sí podrían contestarle de primera mano, sobre qué es preferible hacer en su caso,

Veronicaag

Dario Pereira

El Observador

De todas formas deseaba dejar un poco de información sobre este problema que tal vez logre servirle de guía, le disculpas por las molestias de lectura, mucho ánimo y suerte.

Se me ha partido una muela. Y los dientes se me mueven.

http://www.clinicadea.com/puedo-uno-mas-dientes-rotos/

http://es.wikihow.com/aguantar-una-endodoncia

http://www.lavidacotidiana.es/que-hacer-si-se-nos-cae-o-rompe-un-diente/