¿Tengo qué llevar a mi hermana al doctor? O solo es por la edad ella es una adolescente

Mi hermana tiene 15 yo 27 llevo 2 años haciéndome cargo de ella por la muerte de mis papás ya estamos en un nivel de confianza alto ella es muy juiciosa no me tengo que preocupar más de lo normal pero ahora ella esta con algo como con la comida.

Lo que come ahorita mismo no es mucho como:

Desayuno: café, si le ruego mucho una fruta o algo más no gran cosa.

Merienda: Agua.

Comida: Agua, si le ruego mucho una fruta.

Cena: Una galleta y agua.

Si la obligo a comer algo que yo sienta que em realidad la va a alimentar lo vomita enseguida. Se duerme super temprano a las 5pm y igual no existe como levantarla. No es capaz de hacer ejercicio se cansa a la mínima. Se ha desmayado en la escuela.

Si le e preguntado si se siente mal o tiene algo pero dice ella que es por la edad, a mi eso no me paso a su edad pero las cosas están cambiando ya ella tiene novio hace 6 meses yo a su edad no tenia ni nada por eso no comparo lo que le pase a ella con lo que yo viví.

Ella tiene 4 meses con ese problema.

Respuesta

No es un "probablemente" tenga algún trastorno de alimentación, es un SI asegurado. Conozco a muchas personas con trastornos de alimentación y amigo, suelen tener estos síntomas. Llevala al medico cuanto antes. Por más que ella no quiera, es por su propio bien y su salud tanto física como mental.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede tener un problema de anorexia y es importante que primero un medico la vea y después si es necesario un psicólogo.

Respuesta

Eso podría ser anorexia yo tengo más o menos su edad y más chavas de mi salón practican eso dejan de comer y hasta se provocan vómitos mejor que le des ayuda desde ahora por que si ya lleva 4 meses esta avanzada