Instalar salida gases calentador estanco

He comprado una nueva vivienda de segunda mano y tiene un calentador marca Nekar en una terraza que han techado. Este calentador . Para cambiar el contrato a mi nombre me dicen que debo de instalar un calentador estanco ya que va a estar en un recinto cerrado habitualmente. He estado mirando los calentadores estancos y llevan una salida con un codo y un tubo de un metro.

¿Cómo debe instalarse este tubo? ¿Hay qué ponerlo horizontal o se puede poner vertical como dice el fontanero? Si se instala vertical hay que hacer un agujero en el panel sándwich del techo. No se si con el calor del tubo luego de problemas de filtrado de agua de lluvia. Si este tubo se instala vertical atravesando el panel Sándwich ¿hay qué subirse encima del techo par para poner un cortavientos o chimenea para que no entre agua? No me gusta la idea de que nadie se suba en el techo y que se caiga.

El actual calentador tiene una salida con codo, recorrido de 2.60m y nuevo codo para terminar saliendo a través del techo y terminación con su cortavientos. ¿Se puede poner una salida de gases nueva con esta configuración para el calentador estanco y así no hacer un nuevo agujero en el techo? Como tiene un tiro forzado...

Estoy interesado en poner un Junkers de 12L con butano. Que creo que es buena elección aunque también me tira el nuevo de Cointra.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo Junkers estanco de los más antiguos mejor que los nuevos(cointra a mí me han dado problemas), se puede hacer en vertical y si puedes meterle pásatechos por tubo antiguo no tienes que hacer otro agujero claro pero solo pasante no emboquillado, el tubo exterior del estanco no quema por lo que no daña el humo lo echa el de dentro (son dos tubos uno dentro de otro y el que expulsa humo es él de dentro y el de fuera coge aire), hay kit verticales para salida vertical que no entre agua de lluvia pero sino hay que poner un codo con un tramo horizontal. Para lo. Mismo que no entre agua... IMPORTANTE cada calentar estanco permite una serie de metros/codos chimenea consulta con el fabricante a ver si vas a poner más metros/codos de la cuenta y falla el calentador, suerte

www.instalacionessrribas.com

Buenas tardes y perdona las molestias,

He estado leyendo que en una instalación si se ponen codos de 90º cada codo resta 1m. Que los calentadores normalmente dan para un recorrido de 4m. Si en mi instalación actual tengo 2 codos de 90º uno a la salida y otro hacia el techo y un recorrido de 2.60m además con una pendiente de 2-3% entonces creo que me paso de metros ¿Es así?

He pensado en una solución, tengo una ventana al lado del calentador. La solución sería sacar el tubo atravesando el cajetín de la persiana. Tendría que quitar la persiana interior y pasar el tubo a través del cajetín ¿Es posible hacer esto, o al tener que pasar por el cajetín de PVC con el calor se derretiría el cajetín?

Si hiciese esto pondría codo de 90º a la salida del calentador y  tubo de 1m. He leído que es conveniente ponerlo con una ligera pendiente descendente. ¿Es así?

Otra cosa. He visto que sólo venden tubos de 1m ¿Se pueden empalmar? ¿Cuántos empalmes se pueden hacer?

Un saludo y gracias

TODO lo que has dicho es correcto y lo de la persiana se hace mucho, no se quema porque el tubo exterior no coge calor, IMPORTANTE cada modelo de calentador admite una serie de metros/codos consulta con el fabricante que tienen departamento técnico para estas cosas