Caldera nueva ACS al máximo / en cocina sale agua caliente / en grifos lavabo y bidé solo sale tibia / no más de 41º

Caldera condensación nueva, en la puesta en marcha el técnico regula la temperatura del agua caliente al máximo. Al abrir grifos del baño (lavabo y bidé), el agua solo sale templada (marca como máximo 41 grados), en la cocina probando sin grifo (la casa está en obras), solo con el latiguillo, el agua sale a la temperatura que marca la caldera, o sea que sale bien de temperatura.

Los grifos del lavabo y bidé no son monomando, son de los que tienen dos llaves independientes para agua caliente y fría. También está el de la ducha que es termostática (aunque no la hemos llegado a usar todavía ni siquiera en la prueba de la caldera)

El técnico de la caldera indica que la misma funciona bien (como se comprobó con el agua caliente de la cocina) y que el problema debe estar en la grifería (comentó que debe de haber algún cruzamiento que esté enfriando el agua). Comentó que podría ser cosa de la grifería termostática de la ducha (pero como os decía ni siquiera llegamos a abrir el agua de la ducha)

La verdad es que no llegué a comprenderlo bien.

Me dijo que hiciese una prueba, que quitase la grifería de la ducha, pusisese unos tapones, y volviese a hacer la prueba. Que si salia el agua caliente, el problema está en la grifería de la ducha y si no en algún otro cruzamiento.

No se, un lío, la cuestión es que el agua del calenador nuevo, con grifos nuevos, no sale caliente en los grifos del baño, y me temo que pasará lo mismo con la ducha.

Necesito que me echéis una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser exceso de caudal que la caldera no de para calentar tanto caudal, prueba abriendo el agua caliente pero con menos caudal... si fuera del termostático haz otra prueba: cierra llave de entrada agua fría de caldera y abre un grifo de agua caliente, no debería salir agua pero si sale efectivamente se comunica por el termostático y eso no es correcto

Muchas gracias, ok haré la prueba.

No se si también baldía el cerrar la llave de paso de agua fría que hay en el baño, asegurarme que no sale agua fría por los grifos y abrir el agua caliente a ver si sale más caliente

O cerrar la del agua caliente y abrir los grigos de agua caliente, por si por ellos sale agua fría.

No se si estas última valdrían para algo.

En cuanto tenga resultado sigo informando.

Gracias por la ayuda nuevamente