Manaut Malia 28E no calienta acs

Tengo una caldera Manaut Malia que no llega a calentar en acs con potencia. El intercambiador esta limpio, la válvula de gas incluso he llegado a subirla por encima de su máxima, pero no calienta. El caudal es suficiente para que encienda y de sobra para que saliera el agua hirviendo. La llama es estable y alta, en calefacción si sube la temp. Se que lleva microacumulación, pero yo no se si funciona porque nunca la oigo arrancar sin abrir un grifo. En cualquier caso debería salir caliente con el potenciómetro del acs al máximo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que mirar que potencia en agua caliente que serán unos 13l/min a unos 40grados... entonces prueba con un recipiente que sepas q litros tiene y un termómetro cuando te esta dando para ver si coincide con unos "aprox" 13litros por minuto a unos 40grados... porque puede q estés demandando en los grifos abiertos a tope 20l/min y la caldera no puede no tiene potencia... ojo con radiadores en frio abre 10min el grifo agua caliente y ves al radiador más cercano a la caldera y toca llave de entrada a radiador y si se calienta tendrías rota válvula de 3 vías ... cuéntanos cimo fue vale, suerte

www.instalacionesarribas.com

Comprobado tengo 11 l/min medidos con un caudalímetro. Seria suficiente para que calentara el agua. He de decir que esto solo me ocurre en un baño, no en la cocina ni en el otro aseo. Están por igual de distancia (metros de tubo por la escayola). No son griferías termostáticas, sale bien de caudal. Llega el agua tibia y no se por que. Por supuesto la válvula desviadora funciona bien: no manda el acs a la cale, comprobado.

Muy probable que te falle el grifo de baño/ducha de ese baño, si dices que en aseo y cocina va bien esta claro que de la caldera no es... me inclino por lo que te digo prueba a poner otro grifo de baño/ducha o prueba quitando grifo y pon tapón en fría y caliente libre para probar si llegan esos 11 litros calentitos... suerte y cuéntanos

www.instalacionesarribas.com

Buenos días. He cambiado los grifos del baño por la ducha con el mismo resultado: agua tibia en la bañera. En el lavabo me ocurre lo mismo, no llega a calentar. He probado a cerrar el fría de ese aseo mediante las llaves de corte de ese aseo. El caudal sigue siendo el adecuado, pero no se calienta!. He probado a ir estrangulando el paso de agua en el caliente de ese aseo con las citadas llaves. Efectivamente cuando reduzco el caudal cerrando el paso, obtengo agua caliente, eso si: un triste chorro.

Estoy desconcertado.

Tienes que mirar con un recipiente y un termómetro cuantos litros por minuto y a unos 40grados

Sigo con el mismo problema. Medidos en el grifo de la bañera salen 13 l/min de agua a no más de 30-32º C. El agua de entrada esta a 7ºC. Loco me vuelvo