Lavavajillas Fagor LVF13, queda encendido

Tengo lavavajillas Fagor LVF13 y ha tirado agua al suelo de la cocina mostrando error F4. He sacado el agua y he apagado el lavavajillas para hacer el reset. Una vez apagado, continua funcionando como si estuviera encendido. A parte, he echado agua dentro con un cubo para ver si la bomba funciona y la saca perfectamente. Al encender nuevamente el aparato (que ya esta funcionando), reaparece el F4.

1 Respuesta

Respuesta

El error F4 es por desbordamiento, esta claro que dentro del lavavajillas tienes una fuga de agua, te llena la bandeja de abajo, levanta la boya antidesbordamiento y activa el interruptor que bloquea el aparato. El sistema de desagüe se activa para evitar más fuga de agua, por eso al poner el cubo de agua dentro, ves como la expulsa perfectamente.

Lo que tienes que hacer es poner el lavavajillas en alto o poner un carton/diarios debajo del lavavajillas sin la bandeja, de tal forma que sepas donde tienes la fuga.

Una vez detectada la fuga, tendrás que cambiar la pieza que pierde, que según la que sea, puede ser rentable o no reparar el lavavajillas.