Conectar varios dispositivos a un único transformador

Necesito conectar 4 lámparas, las cuatro llevan una bombillita que funciona a 12v cada una, son unas lámparas decorativas de cerveza (las típicas que están en las barras de los pubs, junto al grifo de cerveza). El caso es que cada una la tengo a un transformador diferente, enchufadas cada una a un enchufe de una regleta, pero me gustaría poder enchufarlas todas a una única toma de corriente, no sé si hay transformadores con entrada directa de la corriente y varias salidas a 12v, y si existe no sé como encontrarlos. No me importa que se enciendan todas a la vez, con tal de eliminar la maraña de cables. Aunque si se pudieran controlar por separado ya sería la solución perfecta.

1 Respuesta

Respuesta

Si que las hay, hay que mirar cuantos W gastan las lámparas y colocar acorde el transformador.

También hay que mirar la longitud para el diámetro del cable cuanta más distancia más grueso tiene que ser el cable.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Cómo puedo buscarlas? es que no sé si tienen un nombre específico. Pongo en Amazon transformador varias salidas y me salen muchas cosas que creo que no son… ¿podrías decirme con qué nombre buscarlas?, o algún enlace para hacerme una idea de cómo es… gracias 🤩

Tienes que mirar cuanto consumen las luces en la bombilla te pondrá los vatios haz una suma de todas las bombillas que quieras encender y entonces busca un transformador acorde a ello.

¿Es luz incandescente o led?

Para Luz incandescente o Aquí otra

Son ejemplos, tienes que coger una que te vaya bien es decir un poco por encima de lo que consumas para que no este funcionando al máximo de su capacidad y ya estaría

Si son lamparas pequeñitas y consumen 10-15W cada una con un transformador típico de ojo de buey ( las dicroicas ) podrías ponerlo

Eso si los 2 cables a cada lampara tiene que ir, y la distancia que no se muy larga