¿Qué tipo de transformador es el correcto para una lámpara led?

Hoy cambien un transformador marca philips power led driver modelo pdm010g-700c, entrada 220 salida 12vol.- La dicroica led es por tres de 7,5w, como no conseguí este transformador original de esta marca prove con otro de igual intensidad de entrada y salida y compatible hasta 24w, lo que supone que hasta sobraban 5w, el tema fue que cuando los instale, en forma automática aumento la tensión y termino por quemar las led más los transformadores en corto, ¿por qué paso esto? ¿Y qué transformador debería conseguir o ser compatible?

2 Respuestas

Respuesta

No deberías tener problema si el voltaje corresponde al de la lámpara, solo la precaución que sea para el vatiaje aproximado para que no haya muchos cambios en el voltaje de salida.

Contestada tu pregunta, te hago una. ¿Para qué te complicas colocando lámparas de 12 voltios, que requieren transformadores y todos los problemas aparejados; por que no usas LEDs de 220v?

Una de las ventajas de los LEDs es esa, no necesitan transformadores. Sdos.

Respuesta

Sube fotos del driver que tenias, del driver que instalaste y de las dicroicas, justo por el lado en el que aparecen las características de todos ellos.

Listo voy a subir las fotos, gracias por la respuesta.

Con el ultimo transformador prove hoy pero no tiene la intensidad necesaria como para encender bien los led

Tus dicroicas son de 7,5w cada una, es decir, como llevan 3 leds de 2,5w cada uno, por ello suman 3*2,5=7, 5w, por eso tu driver antiguo solo daba 12*0,7= 8,4w suficiente para una única dicroica.

Además tu driver era de 12V corriente continua y el nuevo no especifica.

Yo probaría con uno como este de 9w y 12Vdc.

http://www.tutiendadeleds.com/fuentes-alimentacion-led-valencia-dicroicas-downlight-bombillas-/131-fuente-alimentacion-9w-12v-interior-led-.html

Mirate este enlace donde explican las diferentes alimentaciones que pueden recibir los leds.

http://www.elt-blog.com/transformadores-vs-drivers-led/