Me siento mal por la decisión que tuvieron que tomar por lo que a pasado con álex ¿Es normal sentirme así? (El texto es largo)

Después de lo que paso esta tarde mi mamá me llamo para preguntarme ¿qué paso? Y ¿por qué me fui? Y yo le dije la verdad ella en cuanto le dije me contesto que no me preocupe y que me buscaba más noche me vino a buscar a las 8 de la noche y me dijeron lo que más o menos hablaron.

Regañaron a álex por lo que hizo y le dijeron que se iría a donde se abuela ese mismo día que no tenia derecho a decir nada también que va tomar terapia para controlar sus impulsos, va a tener que ponerle ganas al estudio o lo van a poner a trabajar.

Eso le dijeron a el ya cuando llegue el no estaba mientras a mi me dijeron otras cosas.

Primero que me tengo que cuidar más que no me puedo dejar de nadie que me de a respetar a mi y a mi criatura que me centre en el estudio nada de novios ni nada hasta que termine mínimo la secundaria también que ya no esconda cosas.

Me siento mal por álex el no tiene la culpa de que yo me quedara embaraza y ahora va a tener que salirse de su casa por mi yo soy la que estoy de más le estoy arruinando su vida el me a dicho varias veces que le estoy arruinado su vida y es verdad ya me corte en las piernas me siento mal por hacerme daño a mi y a álex ¿Es normal sentirme así?

2 respuestas

Respuesta

Pero que estupidez. Tu no puedes ser culpable de lo que quedaste embarazada. El culpable es EL!

El es mayor de edad, sabe más cosas, sabe sobre como cuydarse en una relación y sabe que puede ocurrir. Tu no tienes la culpa. El Embarazo se produzca después que el hombre eyacula adentro sin protección. Así sale que solo EL HOMBRE es culpable de no cuydarse a el y a ti!

Que no tengas estas pensamientos!

El lo merece completamente después de todo lo que ha hecho a ti! Si un hombre hace cosas y no tiene la responsabilidad por ellas, o si alguien trata mal a una chica, merece todo lo que le paso!

Así va a empezar a entender como es la vida y como tiene que tratar a la gente. También en otra situación ya va a pensar que puede ocurrir si no va a cuydarse en relaciones.

Tu no tienes ninguna culpa en la situación.

TRANQUILA!

Respuesta

Vamos a ver... Abre los ojos. Alex no es inocente de lo que ha pasado.

Lo peor es que además de no asumir su parte de responsabilidad quiera descargar la culpa toda sobre ti. Lo que le ha ocurrido se lo ha buscado él, primero por no respetarte como menor, después por no respetarte como hermanastra, después por no poner los medios para evitar un embarazo, etc. etc.

No tienes ninguna culpa, todo lo contrario, con lo ocurrido le va a venir muy bien para que empiece a ser alguien responsable. Ahora tendrá que empezar a asumir las consecuencias de sus actos. Y no ser un egoísta que solo mira su propio interés.

Me alegro mucho que tanto su padre como tu madre hayan reaccionado correctamente, te estén apoyando y ayudando. Y el hecho que a él lo hayan enviado a "pensar" es una muy buena decisión.

Te han aconsejado muy bien, ahora lo importante es tu futuro y el del bebe. Cuidate, no atentes contra ti, tu hijo te necesita al 100%.

No iba a hacerlo, pero creo que es bueno que conozcas al "personaje" ese:

Quiero causarle un aborto a mi novia tiene 15 años y yo 17 no quiero ser papa

Dios yo ya ni se que hacer con el porque quiero que mi hijo tenga papá pero no así me cuesta ver que el así ya que no lo era antes del embarazo igual con lo atentar contra mi solo me corto no pasare a más

Así como tu parece que estas asumiendo la madurez, a el le ha quedado grande el traje de adulto.

Dejalo que madure, quizá de aquí a unos meses asuma la realidad y se arrepienta de todo lo que te ha hecho. Pero no tengas muchas esperanzas que va a ser un buen padre padre para tu hijo, como mucho sera un hermano, así que empieza a poner distancia.

Deja inmediatamente de autolesionarte, no puedes permitírtelo ahora.

Cuando veas que te ataca la ansiedad acude a refugiarte en tu madre, llora en su regazo si hace falta y verás como te ayuda a salir de ello.