¿Puedo poner en mi testamento condiciones en la vivienda que dejó en herencia?

Quiero hacer testamento, ¿pero tengo dos hijos uno que vive conmigo en la vivienda y es el que me cuida y otro q no quiere saber nada de mi? Ya que no le puedo desheredar aunque me gustaría. ¿Mi pregunta es puedo hacer testamento en que el hijo que me cuida se quede con el total de la propiedad obligándolo a dar la parte de la herencia que le corresponde a su hermano en efectivo? Me explico si un hijo hereda el 65% y el otro 35% de la vivienda ¿puedo poner la condición que ese 35% lo heredará en efectivo que se lo pagará su hermano cuando yo fallezca?

9 Respuestas

Respuesta

¿En qué comunidad autónoma vives?

Desheredar no puedes pues por lo que cuentas no veo que hayan razones suficientes para ello. En Andalucia os regís por el Derecho Común. Al hacer testamento 2/3 del caudal debe dejarse a los hijos, y de estos dos tercios uno al menos debe distribuirse por partes iguales entre ellos. Visto ésto al hijo que dices que no quiere saber nada de ti puedes dejarle solo 1/6 de la base hereditaria. El resto, los 5/6 restantes, puedes dejárselos al otro. Se puede disponer que la casa se la quede el "bueno" y le pague a su hermano en dinero efectivo su parte. Vé a un notario para hacer testamento y te lo explicará. Estas cosas hay que estudiarlas mejor y pueden haber detalles que no has contado o que yo no he sabido interpretar.

Respuesta

Puedes encontrar lo que necesites en temas de herencias en esta página web. por ejemplo, ira este blog sobre el tema: https://reclamaleon.com/blog/tramites-en-herencias

Respuesta

Kira Bosch Ninfa del Bosque anónimo te insultas a ti misma ! Tu fórmulas la pregunta contestas y así sucesivamente estás como para ... Ya me entiendes calmate porque de seguir así todo lo tuyo es Spam.

Siento que estés tan furiosa multinombres seas quien seas para mi eres R.B.C. coinciden demasiadas cosas por como te explicas .

El otro día le llamaste" Gilipollas" a un prestigioso abogado de esta pagina, y el que te dijo ( Lo mismo ) De momento estás llevando todas las de perder.

Respuesta

Para hacer testamento tiene que ir a un notario, allí no le van a cobrar más por asesorarle al redactar ese testamento con arreglo a sus deseos. No se caliente la cabeza.

Respuesta

Porfor guardar las formas, no insultéis a nadie

Respuesta

De Andalucía

Respuesta

Si en algún momento necesita ayuda lega para solucionar este problema, puedes encontrar el abogado de herencias y testamentos que necesites en: https://www.legify.es/abogados-herencias-y-testamentos, también tiene información sobre herencias y testamentos.

Respuesta

Sólo se puede desheredar a un hijo/a si hay abandono por su parte hacia los padres y los padres necesitaran ayuda económica para alimentación o cuidados sanitarios y él no se hiciera cargo económicamente o presencialmente.

O si hubiera existido agresiones físicas y mentales.

O intentos de asesinatos hacia uno o dos progenitores.

O tb robos y amenazas.

Si no ha ocurrido éstas situaciones pues no sé puede desheredar a un hijo.

Además te digo que me parece muy fuerte que la típica madre que tiene a un hijo adulto mantenido en su propia casa pq será un desgraciado que no sabe buscarse la vida y lógicamente lo normal ya que vive a tu costa es que te cuide, ¿encima le consideres cómo que es mejor que el otro hijo?

Si el otro hijo es normal maduro e independiente como debe ser y hace su vida y pasa de ti, ¿por alguna RAZÓN será verdad?

¿O qué pasa que el que está ahí viviendo contigo a la sola boba mantenido dependiente por eso es mejor que el otro?

Venga ya!

Típica vieja paleta analfabeta de pueblo de Andalucía ufff.

Me imagino cómo será el hijo DESGRACIAdo que vive en casa de Papá y mamá jajaja

Y tb me imagino cómo será el otro que hizo su vida y lógicamente no quiere a una madre dominante controladora etc etc

Respuesta

Respuesta para la loca de Sabella, típica esquizofrénica, amargada frustrada y frígida.

Analfabeta,

Spam es como va a sonar tu cabeza cuando te pegue un hostión y así se haga limpieza de deshechos humanos como tú en la sociedad.

Jajajaj

😜😜😜👏😝😝😝😝