Herencia entre dos hermanos de una madre

Somos dos hermanos bien situados, mi padre falleció y mi madre queda en vida. Las propiedades de mi madre, son una cuenta corriente de la que soy cotitular junto con mi hermana y una vivienda escriturada con el 50% de mi madre y el 25% de mi hermana y el 25% mio.

Pregunta: estamos algo enfadados con cuñadas y cuñados que son el problema en las herencias.

En el caso de enfado total, ¿qué me queda como herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Pues en vuestra herencia solo vosotros sois los herederos y es privado, lo importante es que los dos hermanos esteis de acuerdo para el dia de mañana vender o lo que vosotros decidais, la union hace la fuerza ahora vive vuestra madre y por ella teneis que hacer lo que pone el testamento, pues ella tendrà el usufruto de la vivienda, eso de los cuñados queda en nada si vosotros haceis todo por las buenas, los tratos buenos son mejores que los juicios .

Y en el caso de que mi madre me quiera desheredar por enfados. Que es lo que me queda?

Tiene que pasar algo muy grave y ademas demostrarlo, tu ya tienes la herencia de tu padre, asi que tu madre y hermana no pueden vender sin ti, en el caso ipotetico de querer vender el piso .

¡Gracias!

Que significa la herencia legítima en mi caso, en  el supuesto que tanto mi hermana como mi madre traten de romper la supuesta herencia y decida dárselo a mi hermana.

Pues la legitima es una parte de tu madre, porque la parte de tu padre ya no te la puede quitar nadie, a lo mejor te dice que te deshereda pero no te puede quitar la legitima .

Ademas tendria que hacer un testamento nuevo, en ese caso puede de su 50% dejarte a ti la legitima y a tu hermana el resto Si te dicen eso le dices que luego todo serà peor porque, una vez que heredeis, quitas el piso a subasta y te lo quedas, desde ahora empieza a, ahorrar para pujar y darle una leccion a tu hermana .