Deja dos casa de herencia a un solo heredero de 4

Es posible o legal que un padre con 3 hijos venda o done una de sus dos viviendas a nombre de uno de sus hijos y la segunda vivienda se la deje en herencia al mismo hijo en el testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Vender o donar no son lo mismo. Deberias explicarte mejor. En cuanto a dejar a un hijo en testamento una vivienda X hay mucho que aclarar. ¿Hay más propiedades? ¿En qué comunidad autonoma vive el testador?

Gracias, le explico, mi padre ha decidido en vida dar su vivienda habitual a uno de mis 4 hermanos, cuestión que el resto de hermanos no hemos puesto ninguna pega por ser el que cuida a mi padre, pero tenemos sospecha que también le pueda dejar en el testamento una segunda vivienda. Solo tiene esas propiedades y en Andalucia y, una pequeña cantidad de dinero de unos 30.000€.

De nada os sirve vuestra “sospecha”. Lo que diga el testamento no lo sabréis hasta después de su muerte, y es eviddnte que, respetando las lejítimas tuya y de tus hermanos, tu padre puede decidir lo que quiera. No os hagáis mala sangre antes de tiempo.