Quien es heredero de un matrimonio sin hijos y sin testamento

Una matrimonio sin hijos y sin testamento, y el que fallece ha comprado una casa antes de casarse y sin aportarla a la sociedad conyugal, quien sería el heredero de esa vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Tendríamos que abrir la sucesión intestada. En ese caso, heredarían por este orden, los descendientes, que sabemos que no hay; los ascendientes, que no sabemos si existen, y en defecto de estos, el cónyuge sobreviviente, que lo haces antes que los colaterales, los hermanos del difunto.

Es decir heredará el cónyuge.

Quisiera que me aclaren que si la vivienda que compro fue antes del matrimonio y no la ha modificado, es decir, no se ha gastado ni un euro en reformas y no vivían en esa vivienda, si sigue siendo el cónyuge el heredero por delante de los hermanos. Padres no vive.

Al no hacer testamento, la ley que rige la sucesión es la ya expuesta.

¿Dónde falleció su hermano?

En Osuna (Sevilla)

Entonces es tal como le digo.

Un saludo y a su disposición, ejerzo en Andalucia.

[email protected]

Abogado herencias