Quitar la cal del tambor de la lavadora

Me sale trozos grandes de cal y se atranca la bomba de desagüe

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer un lavado bien caliente, y de programa largo con medio litro de vinagre blanco.

De esta forma eliminarás la cal.

No hace falta que hagas los aclarados y el centrifugado y quieres hacer un segundo lavado con vinagre cuando acabe de lavar y empiece a vaciar, dejas que vacíe y paras el programa. Vuelves a poner un lavado bien caliente y otro medio litro de vinagre blanco. Si ves que se ha limpiado todo dejale hacer al menos los aclarados. La centrifugación no hace falta.

Recuerda en cargar el vinagre cuando este cargando el agua, si lo cargas antes puede que te lo expulse, si lo cargas después no se lava el vinagre del conducto de la jabonera.