¿Como reparar lavavajillas Bosch con testigo de agua encendido?

Tengo un lavavajillas BOSCH desde hace 6 años y hace una semana ha empezado a encenderse el testigo de avería en la entrada de agua. Cuando finaliza un programa de lavado, se enciende el testigo y parpadea, y se escucha un ruido en la bomba de desagüe, como si intentara evacuar líquido, a pesar de que no hay nada que evacuar, y no tengo mas remedio que desenchufar el lavavajillas de la corriente. Si lo vuelvo a conectar, se vuelve a encender el testigo de avería, y el mismo ruido de la bomba de desagüe, pero si dejo desenchufado el lavavajillas unas 24 horas, y lo vuelvo a enchufar, los avisos de avería desaparecen, y puedo hacer un nuevo lavado sin problema, hasta que este termina, momento en el cuál volvemos a la misma situación de testigo encendido. He probado a finalizar el programa antes de tiempo, antes de que llegue la fase de secado y en este caso no salta el aviso de avería.

He probado a limpiar los filtros de desagüe, he retirado la tapa de la bomba y le he limpiado las hélices. He limpiado los filtros de entrada de agua ... ¿alguna idea antes de llamar al técnico?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que el interruptor que indica el llenado se quede "pegado" debido a la boya que tenga restos de suciedad (grasa y jabón sobretodo).

Para ver si es eso, puedes desmontar y ver como esta la cámara de vahos, o si no quieres liarte, haz una o varias limpiezas con sosa caustica que la puedes encontrar en el mercadona, usa el programa más caliente y largo que puedas. La sosa se pone en el cajetín.

Con un poco de suerte si tiene grasa la boya del nivel, se limpiará y volverá a funcionar bien.