Lavavajillas teka no lava y hace un zumbido

Tengo un lavavajillas teka de 6 42 fi, cuando lo conecto desagua, luego coge un poco de agua y luego para y sólo se escucha como un zumbido continuo por detrás que dura hasta que termina el programa... Luego desagua de nuevo pero no lava, la pastilla aparece entera y la vajilla sucia.

¿Alguien me puede orientar sobre el problema y alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente el zumbido es un problema con el motor que hace recircular el agua. Puede ser el condensador del motor, que este estropeado:

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc

O podría ser una obstrucción (vidrio, plástico...) en las hélices del mismo motor.

Respuesta

Primero ver como dice el compañero si hay suciedad zona de filtro, que a veces impide movimiento de aspas