Delito leve de hurto, ¿Hace 5 años multa pagada y ahora que?

Hace 5 años tuve un juicio por delito leve de hurto al que me condenaron ha pagar una multa de 180e a razón de 6e diarios por 30 días, me gustaría saber si los antecedentes se cancelan solos o tengo que cancelarlos.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que cancelarlos usted. Se puede hacer online desde la página del Ministerio de Justicia.

Muchas gracias ,que papeleo debo de tener para hacerlo online?estoy un poco perdida...y si contrato los servicios de un abogado para este trámite cuanto me puede salir?gracias de nuevo

Gracias, ¿este tramite me lo podría hacer un abogado? ¿Cuánto me saldría? Gracias de nuevo

Ese trámite lo hace usted misma. De hecho, lo primero que tiene que hacer es pedir un certificado de antecedentes penales. Una vez hecho, comprobará si le constan antecedentes, y ya se verá.

Respuesta

No creo que valga la pena contratar a un abogado para un trámite tan sencillo. Si dispone de DNI electrónico, cl@ve o un certificado electrónico, puede hacerlo usted misma en la página del Ministerio, tal como le han indicado: Cancelación de Antecedentes Penales - Trámites y gestiones personales (mjusticia. Gob. Es)