Cancelación de antecedentes penales por delito leve

El pasado 30 de noviembre tuve un juicio por tentativa de hurto y fui condenada a pagar una multa de 2€ por 16 días, es decir 32€, aboné la multa el mismo día del juicio. En agosto me voy a estudiar a EEUU y me preocupa que me deneguen el visado por tener antecedentes penales. Además he leído que puedo pedir la cancelación de los antecedentes pero no se cuanto tiempo tarda en hacerse efectiva la cancelación.

1 respuesta

Respuesta

Puede usted pedir la cancelación de sus antecedentes el día 16 de Mayo de 2019 (seis meses desde la fecha de cumplimiento de la sentencia, que computan 16 días) y por tanto le darán el visado sin problemas. Puede cancelar online.

¿Y cuánto tiempo tardan en cancelarlos?

Un par de días