¿Se puede viajar al extranjero con antecedentes penales por delito leve?

Quería saber si puedes viajar al extranjero con antecedentes por delito leve y si se puede renovar el pasaporte o hay algún impedimento para hacerlo.

También quería saber los trámites para la cancelación de antecedentes por delitos leves.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay ninguna resolución judicial que diga explícitamente que usted no está autorizado a viajar al extranjero, puede hacerlo sin problemas. La Policía no es nadie para impedir la expedición de un pasaporte a un ciudadano español y para ponerle trabas a su libre circulación, a salvo lo que ordene la Autoridad Judicial, lo cual no parece ser su caso. Váyase a donde quiera, esto no es China ni Corea del Norte. En la página oficial del Ministerio de Justicia encontrará la forma de cancelar sus antecedentes, lo cual puede hacer online.