¿Tengo qué quitar mis antecedentes penales?

Mi pregunta es sobre un delito de hurto que cometí en 2007. Se lo resumo todo para que no haya problemas. Una noche entré con otro en un almacén y sustraimos algunos materiales y nos detuvieron en el acto. Pasamos la noche en el calabozo y al día siguiente nos hicieron el juicio quedando 400 euros de multa. Mi problema es que quiero ingresar en el ejército y para ello no puedo tener antecedentes penales.
¿Se borran solos con el tiempo o tengo que solicitar eliminarlos? Si es así, ¿Me podrían indicar el caminos más rápido

1 respuesta

Respuesta
Se tiene que solicitar la cancelación, se efectúa de oficio o a instancia de parte. Normalmente es la persona interesada o su abogado el que lo pide.
Haga una comparecencia ante el Juzgado que dictó la sentencia y solicite que se cancelen sus atecedentes penales, un requisito para que el Juez acceda a su petición es tener satisfecha la indemnización, en caso de que le hubieran condenado al pago de alguna. En la sentencia consta el número de procedimiento y Juzgado.
Hola gracias por responder, pero me parece que el desconocimiento de algunos términos me impide comprender del todo su respuesta. Si me pudiese aclarar algunos términos se lo agradecería.
"se efectúa de oficio o a instancia de parte"
"Haga una comparecencia ante el Juzgado que dictó la sentencia" ¿Me podría indicar cómo debo hacerlo? ¿Tengo qué ir allí o pedir "cita"?
La multa la pagué a los pocos días. Gracias por su ayuda y disculpe mi desconocimiento.
De oficio significa que el Juzgado solicita la cancelación de los antecedentes, al ver que ha pasado el plazo legal, pero normalmente esto el Juzgado no lo efectúa.
A instancia de parte, significa que usted o un representante puede solicitar la cancelación de sus antecedentes en el Ragistro Central de penados . A la solicitud tiene que adjuntar un certificado del Juzgado que ha dictado la sentencia haciendo constar la fecha en que la pena ha quedado cumplida o extinguida y adjuntar una fotocopia del dni. Para solicitarlos tiene que rellenar un impreso que puede sacar de internet, de la página del Ministerio de Justicia, y lo remite a la dirección que consta en dicho impreso . Si vive en madrid puede ir personalmente. Después de unos tres meses le contestan a la dirección que usted ha facilitado.