Me proponen modificación de funciones y reducción salarial.

Describe tu pregunta

Buenos días, recientemente la empresa donde he trabajado desde hace mas de veinte años ha sido adquirida por un grupo empresarial, el cual ha fusionado varias empresas en una misma localización y están haciendo reajustes de plantilla, en mi caso concreto me han ofrecido la posibilidad de continuar en la empresa pero con la condición de modificar mis funciones y aplicar una reducción a mi salario, yo por mi parte, entiendo la situación y no me niego a una reducción si está dentro de lo coherente (no hemos concretado cantidad por lo pronto), pero mi duda es la siguiente:

- Después de aceptar la reducción salarial si proceden a despedirme ¿esto puede afectar de manera importante a la indemnización, ya sea por causa objetiva o improcedente?

- ¿Se podría pactar alguna clausula para evitar esta posibilidad?

No me fio de que puede haber detrás de este ofrecimiento, que aunque aceptaría de buena fe, no se si la empresa también actúa también de buena fe.

1 Respuesta

Respuesta

No afectaría, porque el despido se calcula con los salarios de los últimos 12 meses. Otra cosa es que den una "mordida" importante al sueldo, y después de un año procedan al despido, entonces sí tendría relevancia.

En cualquier caso, sí se puede pactar esa cláusula en el contrato.