Bolita dura pequeñita bajo la piel que es

Bueno me salió hace unas 3 semanas una bolita dura bajo la pielz note que era un poco más grande y bajo su tamaño, ahora es pequeñita pero se siente dura y no se va, al tacto casi ni se siente pero hay una marca y si la tocó con "determinacion" puedo sentirla, apareció cuando empecé a tomar un medicamento, isotretinoina no sé si tenga alguna relación porque la verdad no sé qué puede ser me molesta ya que hay una marca y no se quita hace 3 semanas, y recién veré a mi dermatólogo en 1 mes por el tratamiento:(, ayuda

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, siento lo ocurrido, no soy experto pero deseaba preguntarle si por favor pudiese subir una imagen de la zona afectada, disculpe las molestias, en mi caso necesitaría observar la zona, o al menos saber donde se encuentra.

Pienso que podría ser algún tipo de reacción alérgica, por ejemplo al tejido de una prenda interior nueva o un pantalón/vestido, pero como le digo, necesitaría verlo. En este sentido existen pomadas antiestaminicas capaces de tratar este cuadro.

Opino que en principio puede tratarse de un quiste sebaceo/epidermoide con el siguiente aspecto, yo tengo uno en la espalda

https://dermatologoenloscabos.wordpress.com/2012/08/22/quiste-epiderm/

Tengo entendido que estos quistes son acumulaciones de queratina (mal llamada 'grasa' o sebo), y son completamente benignos. El problema es que tienen a aumentar su tamaño (es mi caso en concreto), y finalmente deben extirparse en una sencilla operación de pocos minutos.

El grupo de ganglios que se encuentra en distintas zonas del cuerpo se localizan en la parte superior (nuca) e inferior ( cadera)de la misma, por lo que enten demos que en principio no debería tratarse de un ganglio inflamado, si bien tampoco me es posible confirmarlo, un esquema de la ubicación de los ganglios

Un bultoma en fase inicial es otra posibilidad dentro de mi ignorancia,

.

Un quiste (dentro de sus diferentes clases), es muy similar al bultoma, aunque creo que se distingue por ser más blando al tacto

Ojalá podamos ayudarle, mucho ánimo.