Ganglio inflamado puede ser cáncer

Hace un año me salieron dos bolitas en el cuello una de lado derecho y otra en la base de la cabeza no me duelen, un dr me dijo que eran bolas de grasa pero ya tienen un año y no considero comer tanta grasa para tenerlas, ¿sufro de dolores de cabeza desde hace años y presión baja desde mi embarazo hace 6 años pero nada más sera posible que tenga cáncer? Me da mucho miedo y no se que estudios hacerme o que podrá ser

1 Respuesta

Respuesta

Yla, yo no tengo demasiados conocimientos como para afirmar o desmentir nada, lo cierto es que encuentro muy improbable que se trate de cáncer.

Para intentar conocer el origen de los ganglios, puedes solicitar a tu médico un cultivo/biopsia (análisis de tejido), extraído de cada ganglio, no es un proceso doloroso pero si un poco incómodo, creo que es la única manera de saber qué ocurre, aunque seguramente exista otra manera. Se puede solicitar en el médico de cabecera o en una clínica privada.

https://www.clinicadam.com/salud/5/003737.html

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003737.htm

Si las inflamaciones se localizan en alguno de estas zonas se confirmaría en gran medida que no hay riesgo de cáncer,

Como sabrá, los ganglios, como parte esencial del sistema inmunológico, se inflaman normalmente por dos motivos:

- Infección en el organismo, (cualquier tipo: resfriado, infección bucal, en el aparato digestivo..),

- Cambio hormonal en el organismo. (Tiroides,

También podría tratarse de quistes sebáceos (en realidad contienen queratina), esto es también poco probable pero no se puede descartar por completo. Estos quistes son en su totalidad benignos, aunque a la larga han de extirparse.

https://www.google.es/search?q=quiste+sebaceo+cuello&biw=1024&bih=637&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=vF4yVdP0M4TYavnGgMAP&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgrc=_

Mucho ánimo que seguro no es nada.