Protuberancia en la espalda al lado izquierdo, masa de textura blanda del tamaño de una naranja siento mucho dolor

Necesito ayuda hace dos meses me empezó a doler la espalda tenia una leve inflamación en el lado izquierdo de la espalda en la parte superior, al pasar el tiempo me ha crecido esa masa hasta llegar a ser del tamaño de una naranja, el tejido se siente ligeramente blando es muy doloroso cuanto me toco siento como si me estuviesen quemando estoy muy preocupada tengo 80 años ningún medicamento me ha servido me recetaron metocarbamol y no he sentido ningún alivio no puedo mover el brazo debido al dolor en la espalda, el tejido tiene un color normal no hay enrrojesimiento me he aplicado cremas y me he hecho masajes pero nada logra que se disminuya o que se quite el dolor agradezco su respuesta pronta.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandra, a pesar de que no tengo grandes conocimientos sobre esto pienso que se trata de, o un quiste de queratina (llamado popularmente "Quiste sebáceo"), o un Lipoma, con el tamaño que comenta puede tratarse de un lipoma, ambos deben ser extirpados, creo que es la única forma de tratarlo, aunque hay remedios naturales para mitigar el dolor.

http://www.body012.com/salud-cuerpo/receta-natural-para-eliminar-tejido-adiposo-rapidamente-lipoma/

Aquí podemos ver dos casos de Lipoma y quiste.

https://www.google.es/search?q=lipoma&client=opera&biw=1366&bih=697&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIk-2nnKOZxwIVhdYaCh1iEwNa#tbm=isch&q=lipoma+espalda

http://www.frecuenciamedica.org/2012/05/19/caso-clinico-paciente-con-masa-rapidamente-progresiva-en-la-pared-toracica/

Lipoma y quiste son benignos pese al dolor, pero lo ideal es que lo extirpen antes de que continue creciendo.

Puede consultar a su médico de cabecera (Seguridad Social), para solicitar la operación.

Dentro de los quistes por ejemplo, existe una cierta variedad.

https://www.operarme.es/noticia/164/informacion-sobre-quistes-sebaceos/

Si pudiera adjuntar una fotografía resultaría útil para confirmar una u otra afección, si bien dado el tamaño actual, la única solución real es extirparlo, una operación muy sencilla que no tiene ningún riesgo. Mucho ánimo.