A mi perra chihuahua le salio una bolita en el cuello de un día para otro pero actúa con normalidad, que podría ser?

Tiene dos años, y notamos que tenía una bolita en su cuello del lado derecho, al palparla no le causa molestia incluso parece que ella no siente la bola. Come bien y hace sus necesidades con normalidad. No tiene diarrea ni nada y su ánimo es bueno, ¿qué podría ser? Ayudaaa🥺😭

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto creo que podría tratarse de un gánglio inflamado, (cuadro de linfodenopatía), Los gánglios como sabrá se inflaman cuando existe algún tipo de infección en el organismo, y luego recuperan su tamaño normal.

Sisculpe, puede decirnos en qué zona se encuentra está inflamación, ¿si es blanda o dura al tacto y si presenta movilidad?

Dentro de mi ignorancia pienso que puede tratarse de un quiste o de un ganglio inflamado, pero sin saber en qué zona está localizado, será muy difícil para mí poder precisar,

He visto un video-tutorial y una consulta muy similar tratada por una experta en esta página, que tal vez puedan ayudarle o arrojar pistas sobre lo que le ocurre a su perrita. Mucho ánimo.

Mi perro tiene una bola extraña en el cuello

https://www.youtube.com/watch?v=8HnsGlrbed8&feature=emb_logo

Llendo a otras posibilidades cercanas, la picadura de garrapata puede presentar un aspecto similar de 'bolita' porque al parecer este animal deja parte de sus 'dientes' o colmillos incrustados en la piel, produciendo una inflamación, se dice que al cabo de los días la inflamación baja por si misma, aunque no lo tengo claro. Si por favor puede subir una captura será de gran utilidad.

.

Un experto comentó lo siguiente sobre este cuadro.

Bulto por picadura de garrapata

Al mismo tiempo, una glándula salival obstruida, o mucocele sublingual, -pesando en otra posibilidad- tiene distintos tipos y es sencilla de operar, no hay ningún peligro o gravedad en principio, pero debe ser atendida cuanto antes para evitar complicaciones.. en esta página podemos ver información,

https://www.diagnosticoveterinario.com/mucocele-sublingual/1629

Ojalá lleguen respuestas de compañeros conocedores, mucho ánimo.