Les cuento tengo un bulto en la espalda lado izquierdo parte superior sin dolor?

Tengo un bulto o cototo en mi espalda en la parte superior del lado izquierdo es blando sin dolor, hace poco me diagnosticaron 2 quistes en los ovarios uno a cada lado, ¿sera qué tiene que ver con ese diagnostico?

3 respuestas

Respuesta

Muy probablemente se trate de un quiste sebaceo/epidermoide, yo tengo uno en la misma zona

https://dermatologoenloscabos.wordpress.com/2012/08/22/quiste-epiderm/

Tengo entendido que estos quistes son acumulaciones de queratina (mal llamada 'grasa' o sebo), y son completamente benignos. El problema es que tienen a aumentar su tamaño (es mi caso en concreto), y finalmente deben extirparse en una sencilla operación de pocos minutos.

Desconozco si pudiera tener relación con los dos quistes ováricos, dentro de mi ignorancia pienso que no tendría porqué.

El grupo de ganglios que se encuentra en la zona de la espalda se localizan en la parte superior (nuca) e inferior ( cadera)de la misma, por lo que enten demos que en principio no debería tratarse de un ganglio inflamado, si bien tampoco me es posible confirmarlo, un esquema de la ubicación de los ganglios

Si lo estimas oportuno, puedes mostrarnos una foto de la inflamación para que podamos juzgarlo mejor.

Respuesta

Podría ser un quiste sebáceo (de sebo) se estirpa fácilmente. No debería tener ninguna relación con lo anterior.

Respuesta

Hace 2, ¿3 meses me descubrí unas pelotas que parecen ganclios en la zona de la espalda baja de los lados y me Hice los análisis de sangre y me salió todo bien pero no se que hacer . Que dicen consultó con otro médico?