Pueden los Bancos cobrar mantenimiento y administración de cuentas por partida doble o triple?

En una cuenta corriente con 2 o 3 titulares, no sólo cobran las tarjetas -en caso de cada titular tenga tarjetas para si mismo- sino que también cargan 6 eu al mes por cada titular, como mantnimiento y administración de la cuenta. A mi, lo de las tarjetas me parece aceptable ya que, es una tarjeta emitida para cada uno de los titulares pero, en cuanto a la cuenta, es la misma cuenta para todos. Así que, no acabo de entender que carguen ese gasto a cada titular.

1 respuesta

Respuesta

No se que banco es, pero reclama pues es un timo. Como bien dices, el mantenimiento de la cuenta es única, en algunos banco como el mío me cargan gastos de tarjeta si la pido nueva por pérdida, no por robo y el mantenimiento solo en caso de no tener recibo ni nómina alguna domiciliada, somos tres titulares.

Mira en internet que hay algunos que buenas ofertas y libres de mantenimiento, según que condiciones.

¡Gracias!

Es Bankia, Ahora CaisaBank. Somos 2 titulares. Tenemos una  tarjeta cada uno  para sacar del cajero o pagar  (la típica tarjeta de debito)  y  anualmente la  renuevan y nos la  cobran  (hace  tiempo dejaron de cobrarla si tenías nómina domiciliada; así que, como yo no tenía nómina domiciliada a mi me la cobraban pero a mi marido no ya que  él si tenía domiciliada nómina). Y lo mismo con el mantenimiento y administración en que, al titular que no tenga nómina le  cobran 14  eu al mes y al que si tiene nómina 6eu mes  (y es con lo que no  estoy  conforme ya que, considero que a la hora  de administrar y mantener esa cuenta, los  datos de  entradas y  salidas  de dinero o pago de  recibos, etc. son los mismos para uno y otro titular  `porque es la misma  cuenta.

Cada banco tiene sus normas, la de éste son abusivas.

Tengo cuenta en dos bancos, por aquello de "no poner todos los huevos en la misma cesta".

En una, tres titulas, en el otro, dos. En ambas, todos los titulares NO tienen nómina.

No cobran mantenimento de cuenta ni gastos de tarjeta, tan solo si la pierdes.

En ambos estoy satisfecho. Hago todas las operaciones online y prácticamente, como no sea por algu puntual no tengo que ir a la oficina. Solo a sacar efectivo en el cajero automático.

Mira en internet. Tienes buenas opciones, por ejemplo BBVA que se encarga de hacer las gestiones y traerte todo el saldo y recibos desde el otro banco.

Hay alguno mas, por ejemplo BSabadell. Bankia cuando lo ví tampoco estaba mal, pero se conoce que ponen normas personalizadas.

Ve a hablar con ellos y reclama. Si no, le dices que te das de baja.