¿Puede Bankia, cobrarme una comisión por tener menos de mil euros en mi cuenta?

Tengo domiciliado todo, y tengo la hipoteca con ellos. Solamente tengo la obligación, según dictan mis escrituras, de tener una cuenta abierta con ellos. Pero quiero dejarla al mínimo, y desde otro banco, donde meteré el dinero, hacerles los ingresos mensuales de el pago de la hipoteca. También quitaré todos los recibos domiciliados. Por favor, ¿Me podrían indicar la ley donde el Banco de España, según me han dicho, no me obliga a dicha exigencia?

1 respuesta

Respuesta

El Banco de España recoge en una circular "que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración". Y añade que "tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios".

La Circular del Banco de España es la 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989,

Un saludo y reclama en atención al cliente de la entidad mediante una carta que puedes dejar en la misma Oficina y que te sellen una copia.