Si la persona está casada y está empadronada en él domicilio, no pueden prohibirle la entrada, cambiando la cerradura ni tampoco imponiendo fuerza física o psicológica para que no entre.
La manera de defenderse sería mediante denuncia a la policía de la ciudad donde se encuentre.
Los abogados de oficio trabajan con personas que no tienen ingresos o tienen ingresos bajos y no pueden pagarse un abogado.
Es mejor tener el apoyo de un abogado para agilizar los trámites de denuncias y para todo.
Pq lógicamente las personas que no son abogadas no tienen pq saber realizar ni las denuncias ni ningún trámite legal, ¿además de que no creo que esté en una situación anímicamente buena para poder hacer las cosas verdad?
Pero rápidamente hay que llamar a la policía.
Vi un caso así donde vivía yo antes en otra zona de aquí de Madrid,
Pq estaba en la misma ola fa ese piso que el mío, justo enfrente prácticamente,
Un hombre cerró la puerta y cambió la cerradura para que su mujer o ex mujer que tb era dueña de la mitad del piso pues no pudiera entrar ni siquiera a coger sus cosas personales,
La policía se personó allí y exigiio que abriera la puerta, el tío decía que no y entonces le denunciaron, llevaron a la mujer a un alojamiento que tiene el ayuntamiento para casos así o parecidos, y al día siguiente se oía ruido grandísimo y eran unos policías y un cerrajero abriendo y rompiendo la puerta de ese hombre y se lo llevaron esposado,
La mujer pudo entrar después tranquilamente y el cerrajero le puso la cerradura nueva.
Por ley no se puede dejar a nadie sin poder entrar en la vivienda, ya sea propietario o inquilino.