Si me denuncian ante la guardia civil, ¿Por qué no me llega citación del juzgado?

A principios de diciembre nos llaman a mi marido y a mí la guardia civil, para informarnos de que una persona conocida de un bar del pueblo, nos denuncio por rallar el coche e insultar el 25 de octubre del 2020 Y eso no es cierto. En ningún momento cruzamos palabra con esa persona ni su pareja. A mi me denuncia por reventar las 4 ruedas de su todoterreno y rallar su puerta. Y a mi marido por insultarla y amenazarla. A día de hoy 15 de Febrero del 2021, no hemos recibido ninguna citación ni nada. Quería saber si en algún momento puede llegar.

5 Respuestas

Respuesta

No hagas nada. No tienes porqué remover el asunto.

Respuesta

Pues puede ser que no haya sido admitida a trámite la denuncia, que haya sido archivada, que no se haya presentado la otra parte a ratificar la denuncia, por diversos motivos puede que no haya prosperado.

Si ustedes dejaron dados correctamente sus datos en el cuartelillo para que se les notificará no hay que preocuparse se nada hasta que se lo comuniquen vía telegrama.

También puede ser que lo le hayan comunicado nada porque por la situación de pandemia la justicia se ha ralentizado aún más.

Respuesta

Pues yo en tu lugar iría a la guardia civil a preguntar por qué no te ha llegado la notificación pertinente de la Denuncia,

Y luego puedes ir al juzgado de tu ciudad y preguntar allí si hay alguna denuncia a tu nombre y en un minuto te lo dicen.

¿Has pensado que a lo mejor las personas que denunciaron han retirado la Denuncia?

A mi me pasó hace unos años que un hombre que no aceptaba mi negativa de estar con él, pues empezó a insultar, acosar etc

Y cuando me defendí pues encima me denunció y al mes yo preocupada al no llegar nada de notificación, fuí al juzgado de plaza de Castilla que está cerca de mi domicilio y me dijeron que allí no tenían constancia de ninguna denuncia y entonces preguntaron ellos mismos a la comisaría y resultó que el tío ese no consiguió poner la denuncia, pq los policías se darían cuenta de cómo era y no procedieron a poner ninguna denuncia, .

Al contrario le dijeron que por poner denuncias falsas pues le podían denunciar a él y se fue rápidamente .

A lo mejor en tu caso ha pasado parecido,

Que se han acojo... Y han retirado la denuncia.

Lo mejor es ir a preguntar y en un minuto te lo dicen

Respuesta

Puede ser que no le haya llegado todavía, o se haya archivado, pueden ir al decanato del juzgado y preguntar.

Respuesta

Pues lo más sencillo es acudir a la guardia civil y preguntar allí que ha pasado con la denuncia, si la pusieron o no la pusieron etc.

También pueden preguntar en el juzgado.

Simplemente pedir cita previa para cada uno de los sitios y listo.

Pero aunque ahora con la pandemia va todo los procesos y trámites más lentos de lo normal,

Es muy raro que si os denuncian pues no llegue la notificación, o la citación para solucionar dicha denuncia,

Me parece q mí que las personas que denunciaron puede que hayan quitado dicha denuncia.