¿Cómo actuar en caso de amenazas continuas?

Yo soy isabel, hace 2 días discutí con mi vecina, yo le hable en un tono cordial estuvimos un rato y finalizo cuando ella me dijo: Vas a tener problemas ( me aleje yo y fui a casa, esa chica insinuaba que me pegarían, en concreto la hermana de 28 años). A los 10 min tocan a la puerta, es ella y su madre otra vez amenazando y la madre me dijo: si vuelves a mirar a mi hija te denuncio.

Sinceramente no pueden denunciar nada puesto que fue la hija quien amenazo y yo estoy segura que no tienen nada contra mi... Pero al ver la clase de persona que son y que una vez denunciaron a la comunidad podrían no se tramar cualquier mentira sobre mi. Llevan años molestándome y años de real acoso

¿Debo ir a la policía o al juzgado? ¿Cómo puedo ver si han cumplido su amenaza? ¿Si me agredieran físicamente es mejor denunciar este aviso para que quede constancia o no serviría?

Tengo 22 años y económicamente en casa no andamos bien, entonces si denuncio debo pagarme mi propio abogado o puedo solicitar uno de allí ( creo que solo podría solicitar cuando me denuncié ella ¿no? Desconozco estas cosas)

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente Ud puede denunciar. Es necesario que tenga los testigos o las pruebas necesarias para ello. Debe denunciar pues para evitar que se vuelva a producir las amenazas. En su caso es una denuncia por delito leve, las anteriores faltas. Con todo ello si quiere un abogado debe contratar uno pues de oficio al ser Ud quien denuncia no lo puede solicitar, en su caso es el Ministerio Fiscal quien ejerce la acusación en su nombre y Ud es testigo. Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda o quiere que le redactemos la denuncia para que al menos tenga fundamento la misma puede contactar conmigo.