No he sido informada de que se ha contratado un seguro comunitario

Como propietaria de una vivienda en la que habito en una comunidad de vecinos de 6 viviendas, no he sido informada de qué seguro se ha contratado para la comunidad (compañía, coste, coberturas,...). Doy por hecho que, como propietaria, tengo todo el derecho al igual que el resto de mis vecinos (no hemos sido informados) de todos esos datos, independientemente de que la póliza y resto de documentación la guarde el presidente en la carpeta correspondiente con el resto de papeles.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto.

Es más, no sólo tiene derecho a conocer esos datos. Los propietarios tienen derecho a decidir qué seguro se contrata (qué compañía, qué producto y con qué coberturas). Eso se decide y aprueba en Junta de Propietarios.