¿Cubre mi seguro hogar los daños en otra vivienda causado por rotura de tubería comunitaria?

Tengo seguro del hogar contratado con Linea Directa. Como consecuencia de la rotura de una tubería comunitaria se produjeron daños en una de las viviendas de mi inmueble. Tras realizar la reparación pertinente el administrador envía el porcentaje correspondiente a mi vivienda para el pago.

Consultado vía telefónica con mi compañía aseguradora, me informan que no entran en mis coberturas los daños causados como consecuencia de rotura de elementos comunes.

Me gustaría saber si esto es cierto, ya que he hablado con algún otro vecino que su seguro si que se hace cargo, ya que esto forma parte de la responsabilidad civil contratada por su póliza (yo también tengo contratada una responsabilidad civil).

Muchas gracias.

No duden en contactarme ante la necesidad de cualquier tipo de aclaración.

Javi

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer nada más que lo que usted me señala, lo habitual, si el problema es comunitario, es que el seguro comunitario deba hacerse cargo de todo.

No entiendo por qué su administrador le reclama la parte proporcional pues la propia RC del Seguro comunitario se hace cargo de los daños causados, siempre y cuando el problema le competa, o sea, sea Comunitario y con cobertura en esa póliza.

En cuanto a su póliza, independientemente de lo expuesto arriba, decirle que muchas pólizas no cubren los daños por agua en elementos comunes, siendo esta cobertura siempre opcional, y por tanto encarecería la póliza.

Pida explicación a su administrador.

Un saludo.

Equipo yoadministro

www.yoadministro.com

[email protected]

Muchas gracias por su respuesta. De verdad que la valoro mucho.

La pregunta de por que el seguro comunitario no se hacia cargo fue la primera que me vino a la cabeza. y tras consultar con algún vecino mas antiguo en la comunidad, me informó que la póliza comunitaria tiene la exclusión de los daños causado por roturas de tuberías, vamos lo que se puede dar dado que la finca tiene aproximadamente 40 años.

En cuanto a lo de la cobertura de la póliza de mi hogar, indicarle que expresamente no está incluido dicho concepto, pero he hablado con otros vecinos (alguno de ellos con estrecha relación en el mundo de los seguros) y me indican que sus compañías se han hecho cargo, al entenderlo incluido dentro de la responsabilidad civil contratada en la póliza.

Muchas gracias

Esperamos poder seguir ayudándole en un futuro con nuevas consultas.