Me gustaría saber cuanto puedo crecer

Los pongo en contexto, yo con 13 media alrededor de 170, ahora con 15 y 7 meses mido 176 me gustaría saber hasta cuanto podría crecer yo, ms padres miden 178 ambos, y por parte materna mi abuelo media alrededor de uno 187. Por parte paterna mi familia es bastante promedio, si sirve de algo media 153 a los 10 años y ahora calzo 44, mi mano mide 20cm desde el comienzo hasta la punta de los dedos(que mi mano es bastante ancha), además que me sale bastante barba no al nivel de un adulto pero si más a que los chicos de mi edad(aunque dudo que este ultimo sea demasiado revelante)

Mi altura nunca me acomplejo hasta que un amigo paso de 170 a 181, y eso que le saco un par de meses, además mis padres empezaron a burlarse que me quedaría bajo

Me gustaría saber cuanto median a mi edad y hasta cuando crecieron, además de su opinión

2 Respuestas

Respuesta

Ya veo, la verdad se bien que es solo lo que tu aproximas pero me a dejado bastante tranquilo tu respuesta.

Respuesta

I. Hola Luís, no soy conocedor pero valoro o estimo que en base a los datos que aportas, tu estatura final va a ser de 1,84 Cm, aunque solo es mi punto de vista.

Mi estatura con 13 años era de 1,67 y con 15 media entre 1,71 - 1,72. Mi estatura final fué de 1,78 -casi, creo que un pelín menos-, mis padres miden 1,55 madre, 1,74 padre, soy hijo único, jamás practique deporte y padecía de sobrepeso.

Si tienes mucha inquietud con este tema y a tu edad encuentro lógico que la tengas, si lo deseas podrías dirigirte a un médico endocrino, el especialista que trata este ámbito, desde el que entre otros, podría realizarte una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. También la realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, siempre que el covid lo permita.

Las pautas comunes para fomentar el crecimiento en personas adolescentes ya las conoceras imagino, son cuidar mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), dormir bien y practicar deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.

Como sabrás los hombres crecemos en estatura hasta los 20 años, a nivel de maduración ósea, podemos estar crecimiento hasta los 22 años, pero ya no en estatura.

En mi ignorancia te propondría también estos estiramientos, ojalá haya suerte, mucho ánimo.